NOTICIA EN DESARROLLO: Esta Navidad NO toques la PÓLVORA, evita una tragedia familiar >

El drámatico y doloroso caso de una campesina facatativeña que reside en El Rosal, luchando contra la muerte


Presentamos la dolorosa historia de una humilde campesina facatativeña que reside en El Rosal, Cundinamarca luchando contra la muerte en medio de su desespero. Se ha autorizado a este medio periodístico la publicación de las fotografías que son bastante fuertes. 

casorosal1

Una humilde campesina del municipio de El Rosal (Cundinamarca), quien nació en Facatativá, se está muriendo en vida por la inoperancia del sistema de salud de una de las EPS donde está afiliada debido a  que no ha querido prestarle la ayuda necesaria para que el cáncer que padece en uno de sus ojos y una terrible enfermedad que está destruyendo su piel que literalmente cae por pedazos tengo un tratamiento digno que se merece cualquier ser humano.

Luz Angela Niño, ha recurrido según cuenta ella a Medimás y al Centro Oncológico para que la atiendan pero allí no ha recibido respuesta alguna. 

La pobre mujer que ha tenido que soportar este padecimiento hace varios años, conmovió los corazones de un grupo interdicisplinario de profesionales conformado por una sicológa  de nombre Marcela Murcia y de la abogada Goethny Fernanda  García, quienes profieron una acción de tutela hace poco días para que atienderan a Luz Angela, pero hasta el momento  no ha sido posible que las entidades logren hacerse cargo del caso.

 

La Historia

 

Una de las allegadas de Luz Angela Niño(afectada), cuenta que todo se remonta desde el momento de su niñez de Niño, en la vereda La Piñuela, del Rosal ( Cundinamarca). Narran que desde muy pequeña su piel se fue marchitando formandole varias escoriaciones acompañadas de sangrados, lo que no le permitía realizar trabajos bajo los rayos del sol. Pero esta aguerrida mujer como pudo se cubría todo su cuerpo con el fin de poder ayudarle a su familia en dichas labores. El tiempo transcurrió y cuando cumplió los 12 años, un cáncer que venía padeciendo atacó su brazo izquierdo y luego de haber consultado varios médicos dictaminaron que era mejor amputarlo. Esa situación entristeció su corazón pero pudo más su fuerza de voluntad y se levantó como el ave de Fenix y aceptó seguir viviendo. 

    

casorosal2

 Haga clik sobre las fotografías para escuchar el relato de la psicóloga Marcela Murcia, refiriendose a este caso

 

Se muere

 

Luz Angela creció llevando su cruz de los padecimientos y logró afiliarse a Medimás entidad promotora de salud, debido a que el cáncer le había llegado a su ojo izquierdo. Luz preocupada por su salud y para no perder su ojo acudió en varias oportunidades a la EPS y al Centro Nacional de Oncología pero allí de acuerdo con los relatos de varios testigos nunca le prestaron atención. Luz Angela Niño, no sabe a dónde acudir y le pide a las autoridades encargadas de salud que le tiendan la mano para poder salvar su vida. "Qué injusticia que se viene presentando con esta mujer de origen campesino, es urgente que le realicen la extración de su ojo derecho. No queremos que vaya a morir por la negligencia de estas entidades como Medimás", expresó el grupo de profesionales que la asesora. 

 felices fiestas gif 9

Gif animados de arbol de navidad

marca cund turistica pequeño

Gestion regiotram gobernador jorge rey

 

330x500

 

desarrollo

 

Noticias en Vídeo

 

 

© 2017 www.rodrigoavilatv.com . All Rights Reserved.

Diseñado en: WebIng