Menú Cerrar

Colombia en llamas…

Enero 22 de 2024

El fenómeno del niño viene generando un intenso verano con muy altas temperaturas que contribuyen al desarrollo de los incendios forestales.

Mientras los bomberos en el país y la misma Procuraduría ruegan por los recursos para enfrentar las emergencias, como las ocasionadas por el fenómeno de El Niño, el Gobierno, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, entrega un balance de afectaciones con razón de esta coyuntura climática.

Desde el 3 de noviembre de 2023 hasta el 22 de enero de 2024, en pleno fenómeno de El Niño, el consolidado de la UNGRD advierte que se han registrado más 250 incendios forestales que han afectado 131 municipios y 3.523 hectáreas de vegetación. Además, explican cuáles son las zonas con mayor riesgo y, por supuesto, las más afectadas: Vichada, Santander, Cauca, Cundinamarca y Boyacá.

“El departamento de Santander es el más afectado por los incendios forestales, con dos activos actualmente y 11 municipios con declaratoria de calamidad pública por eventos asociados al fenómeno de El Niño.

Este lunes 22 de enero se han registrado 10 incendios forestales en Cundinamarca.

1)  La Peña: Vereda rodeo 1hectarea Controlado.

2) Cáqueza: Vereda Monruta 1hectárea Controlado

3) Nocaima: Vereda:Tobia Alta controlado 80%

4) Soacha: La Laguna controlado 95%

5)  El Hipódromo Activo

6) Tocaima: Vereda Santo Domingo activo.

7) Quebradanegra: Vereda San Miguel.

8) Soacha : Barrio Villa Sofía

9) Tabio: Vereda Palo verde Controlado 500 mts 2

10) Zipaquirá: Vereda La reserva de San Benito Activo.

Loading

Publicado en COLOMBIA