barra 1

NOTICIA EN DESARROLLO> Prevenir el CORONAVIRUS es responsabilidad de todos, acata las disposiciones de las autoridades y luchemos todos contra la pandemia mundial.

    

Actualidad | Nación | Mayo 28 de 2020


  • Hospitales, EPS y funerarias tendrían un macabro plan corrupto con falsos positivos de coronavirus.

636 CARTEL

En Colombia la corrupción parece no tener límites ni siquiera para los muertos, es más, se adapta a todas las circunstancias.
Es lo que al parecer, según denuncias en todo el país, la corrupción también está cabalgando en los cimientos financieros y fiscales de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Coronavirus.

Como todos sabemos dicho decreto contempla unos protocolos sanitarios en caso de muertes sospechosas por Covid, caso en el cual de ser positivos estos cuerpos deben ser cremados.

Pues bien, alrededor de todo el país crecen las denuncias de que hospitales y funerarias están haciendo pasar enfermos comunes como enfermos por covid-19. Al parecer para cobrar sumas exorbitantes de dinero al estado y en caso de fallecer la persona, en concierto para delinquir con las funerarias estarían imponiendo a los familiares el costoso y doloroso proceso de la cremación del cuerpo.

En Cali, el senador Carlos Abraham Jiménez denunció: “Cuando una persona se enferma con el nuevo coronavirus, es atendido en su casa o en un hospital. En un centro médico hay varias formas de atención: la hospitalización o ser internado en una UCI. En Cali están usando más las UCI que en el resto del país. Eso significa que cogen a un paciente y en vez de dejarlo en una cama normal, lo remiten directamente a la unidad de cuidados intensivos. Si a un colombiano lo hospitalizan, el sistema de salud paga 10 millones. Mientras que si entra a una UCI se paga 30 millones. Como las clínicas están vacías, están buscando la forma más rápida de facturar y tener liquidez, y esa sería meter a los pacientes en las UCI”, explicó.
(Fuente: El espectador https://www.elespectador.com/…/habria-cartel-de-la-covid-19…)

En esta misma capital, Una mujer de 73 años ingresó a la Clínica Rafael Uribe Uribe por un pre infarto. Murió y no le permitieron un funeral a sus familiares por ser “sospechosa de Covid-19”. Días después la prueba llegó negativo.

En Barranquilla, murió mujer guajira de 39 años, directora de una escuela en el casco rural del municipio de Dibula. La mujer parecía cáncer terminal, sin embargo fue cremada porque según el hospital era enferma de Covid-19. Finalmente la secretaría de Salud los llamó para pedir disculpas porque la prueba salió negativa.

Desde la clínica general del norte en Barranquilla, María Fernanda Figueroa denuncia que a su abuelo, quien padece de problemas de próstata y desde hace días viene con una infección en la orina, lo internaron en el área de respiración aguada porque según los médicos es sospechoso de Covid-19. Sin embargo todos los exámenes y síntomas dan cuenta de que no hay presencia de este virus en su organismo.

En la misma clínica, La General del Norte, fue ingresada una señora proveniente de Santo Tomás Atlántico con una ruptura de cadera. A los 26 días falleció y los familiares denuncian que el hospital dijo que falleció de Covid-19.

Y así son innumerables las denuncias desde Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali, Medellín y varias ciudades del país donde familiares no han podido despedir a sus seres queridos porque los estarían haciendo pasar por enfermos de Covid-19.

Ni las autoridades ni los medios nacionales hablan aún de este tema viral en las redes sociales.

    

 EMISORA ONLINE

 

 


Aguardiente1

240 ANUNCIO

003 LICOR

 

 

NOTICIAS EN VIDEO

 

© 2019 www.rodrigoavilatv.com . All Rights Reserved.

Diseñado en: WebIng