barra 1

NOTICIA EN DESARROLLO> Prevenir el CORONAVIRUS es responsabilidad de todos, acata las disposiciones de las autoridades y luchemos todos contra la pandemia mundial.

Un periodista hizo destituir a la alcaldesa de Duitama, Boyacá.

Actualidad | Duitama | Boyacá | Abril 25 de 2021


  • El periodista y funcionario de la Alcaldía de Duitama Alfredo Dehaquiz, fue quién hizo destituir, a la alcaldesa Constanza Ramírez, según Sentencia del Consejo de Estado le dio la razón al Comunicador Social y hoy se convierte que por primera vez en la historia de Colombia, un periodista hace sacar de sus funciones a un mandatario local.

132 DUITA

 

Como se conoce el periodista y funcionario de la "Perla de Boyacá", como se le llama a la ciudad de Duitama, ya lleva 25 años de prestar sus servicios a la Alcaldía de Duitama, y corresponde a Alfredo Dehaquiz Mejía, quien fue el que presentó la respectiva demanda, que hoy deja sin alcaldesa a la ciudad de Duitama. La demanda se dio bajo el argumento que la ex mandataria tenía dos sanciones con la Contraloría y la Procuraduría.

 

En las últimas horas el "Consejo de Estado, declaró la nulidad de la elección de Constanza Ramírez Acevedo, como Alcaldesa de la ciudad de Duitama para el período 2020-2023.

 

Como consecuencia de lo anterior, cancélese la credencial de alcaldesa, la cual se hará efectiva a la ejecutoria de la sentencia" manifestó Dehaquiz en sus redes sociales.

 

133 DUITA

 

Al parecer, entre este funcionario y la ex alcaldesa había roces desde la administración de Franklyn Rincón y el periodista resultó siendo el ganador en esta batalla legal.

 

Alfredo Dehaquiz Mejía actualmente es el asesor de comunicaciones de la Alcaldía de Duitama y hoy en día su nombre quedará como el que tumbó uno de los cargos más importantes de la segunda ciudad más grande del departamento de Boyacá.

 

"La Sentencia que quedará en firme y previas las comunicaciones del caso", sobre ella no procede recurso alguno, la alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo, deberá dejar su cargo en los próximos días.

 

Ante dicha situación se deberá nombrar alcalde encargado, mientras se convoca a elecciones atípicas en medio de la actual crisis que afronta el departamento por el incremento de casos de Covid 19, que ya han dejado un considerable número de personas fallecidas.

   


WhatsApp Image 2021 02 23 at 12.44.09 PM

081 GAULA

018 nectar

034 GOBER 

EN VILLETA  Y SASAIMA - CUNDINAMARCA380 villeta

 

127 ubaser

240 ANUNCIO
035 GOBER

 

EN VILLETA Y SASAIMA - CUNDINAMARCA

379 bara 

 

 

NOTICIAS EN VIDEO

© 2019 www.rodrigoavilatv.com . All Rights Reserved.

Diseñado en: WebIng