Actualidad | Vergara | Cundinamarca | Julio 4 de 2020
- Una de las responsabilidades más importantes por parte de la administración municipal es afrontar la pandemia que sorprendió a la humanidad, una situación realmente difícil puesto que los gobiernos ni la población estaban preparados para afrontar el coronavirus.
En el caso de Vergara, Cundinamarca la alcaldesa Adriana Hernández, supo activar los protocolos de prevención y, aunque se conoce de un caso positivo, las medidas adoptadas por las autoridades locales han evitado la propagación del virus.
Es así como los mandatarios han tenido que darle un giro casi de 360 grados a los proyectos de gobierno siendo prioridad la salud de las comunidades, pero no por ese motivo se ha dejado de lado otros compromisos que contemplan el plan de desarrollo y la mitigación de situaciones que atañan el bienestar del municipio.
Cabe destacar que los alcaldes de la región del Gualivá adelantan importantes reuniones con el fin de afrontar no solo la pandemia sino los diferentes problemas que se generan en la región buscándoles una solución de manera mancomunada.
Hay que aclarar que el caso positivo de Covid adjudicado por el Ministerio de Salud al municipio de Vergara se trata de un caso aislado, pues es de un ciudadano nacido en Vergara, con cédula de Vergara, pero radicado en Bogotá desde hace 23 años, que no ha estado recientemente en Vergara.