Menú Cerrar

Con energía eléctrica, Enel Colombia ilumina alrededor de 1.000 viviendas rurales con su programa “Cundinamarca al 100%”

Cundinamarca | Enero de 2024

• A través de este programa, la Compañía ha llevado el servicio de energía eléctrica a más de 5.923 hogares en Cundinamarca, mejorando la calidad de vida de miles de familias desde 2016.

• Cundinamarca al 100% ejecutó un presupuesto de 5 millones de euros en 2023 con el apoyo de un equipo de trabajo interdisciplinario de más de 120 personas.

• Para el 2024, la Compañía en su Plan de Expansión de Cobertura espera beneficiar alrededor de 989 viviendas en 20 municipios.

Comprometida con el bienestar y el desarrollo de las comunidades rurales de Cundinamarca, Enel Colombia, a través de su programa “Cundinamarca al 100 %”, brindó el acceso a la energía a 1.029 hogares rurales de su área de influencia durante 2023, superando la meta que se tenía prevista para el año de energizar a 871 clientes. Para 2024, la Compañía en su Plan de Expansión de Cobertura espera favorecer alrededor de 989 viviendas adicionales de 20 municipios, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de más familias.

Este programa, que está en marcha desde 2016, ha llegado a 116 municipios de Cundinamarca, y algunos ubicados en Tolima, Meta y Boyacá, aumentando la cobertura del servicio a 5.923 viviendas. La meta de Enel Colombia mediante este programa es entregar el servicio de energía a más de 11 mil familias.

Dentro de este marco, la Compañía viene realizando un esfuerzo para mapear las necesidades de las familias y consolidar una base de datos robusta para la planificación de los próximos años, a la cual se suman 1.172 nuevos candidatos en 38 municipios de 253 veredas.

“Estamos muy felices de iluminar con energía eléctrica estas viviendas rurales a través del Programa Cundinamarca al 100%, con el que Enel Colombia se esfuerza por alcanzar la universalización del servicio eléctrico en nuestra área de influencia. Esto implica extender la provisión de energía a hogares que enfrentan desafíos como carencias básicas, difícil accesibilidad y una alta dispersión demográfica. De este modo, no solo cumplimos con los objetivos de nuestra empresa, sino que también respaldamos el desarrollo sostenible de la región”, aseguró Dora Alba Ruge, subgerente de operación de infraestructura y redes de Enel Colombia.

El programa “Cundinamarca al 100%” cuenta con tres fases:

• Identificar los hogares que no cuentan con el servicio eléctrico.
• Buscar la solución de electrificación más idónea, aprovechando la experiencia obtenida en distintos proyectos piloto y las lecciones aprendidas.
• Concentrar los recursos, provenientes de diversas fuentes de financiamiento, con el fin de ejecutar la electrificación de manera efectiva.

Cundinamarca al 100%, que ejecutó un presupuesto de 5 millones de euros en 2023, con el apoyo de diversas fuentes de financiación, ha tenido el apoyo de un equipo de trabajo interdisciplinario de más de 120 personas con el objetivo de entregar acceso a la energía eléctrica, bienestar, seguridad, oportunidades, y asimismo, contribuir a la construcción de un futuro más brillante y sostenible para todos.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA