Judicial | Enero 18 de 2024
Según la investigación, el procesado también habría incendiado la vivienda donde dormía la mujer y tres menores de edad.
El hombre fue capturado por el Cuerpo Técnico de la Fiscalía de Cundinamarca en el municipio de Soacha.
La contundencia de la evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Cundinamarca permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a un hombre como presunto responsable de agredir físicamente a su compañera sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo. Al parecer, producto de dichos ataques le ocasionó un aborto.
La Fiscalía demostró que la mujer venía siendo objeto de golpizas, humillaciones psicológicas e incluso de amenazas de muerte, presuntamente, por parte del procesado, en varias oportunidades.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, entrevistas a testigos y la valoración de Medicina Legal, los hechos de violencia más recientes ocurrieron el pasado 8 y 26 de diciembre de 2023, en una vivienda ubicada en el barrio Luis Carlos Galán en Soacha (Cundinamarca), donde convivía la pareja.
Al parecer, el hombre en medio de una discusión habría golpeado a la mujer de forma violenta, provocando la muerte del bebé. Posterior a esto, hay indicios de que el señalado agresor, el
01 de enero de 2024, al parecer, ocasionó un incendio en el mismo inmueble, momentos en los que la víctima dormía junto con sus tres hijos menores de edad.
El procesado fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca. La Fiscalía le imputó los delitos feminicidio agravado en la modalidad de tentativa e incendio agravado. El detenido no aceptó los cargos.