Tena | Cundinamarca | Enero 20 de 2024
Pese a la falta de un contrato con la administración municipal los bomberos acudieron a prestar su servicio con extintores ya que tampoco cuentan con un vehículo para su labor.
Sucedió en un establecimiento comercial (panadería) del municipio de Tena, Cundinamarca donde hacia las 3:10 de la madrugada de este sábado 20 de enero de 2024 se dio aviso al cuerpo de bomberos de la localidad sobre el incendio de la panadería. Inicialmente con ollas y otros recipientes los vecinos trataron de extinguir las llamas, luego llegan varias unidades del cuerpo de bomberos con extintores pero ya la conflagración está muy avanzada, logran sacar un cilindro de gas y poner a salvo a las personas evitando que el fuego se propague a otras viviendas a tiempo que piden apoyo a los bomberos del municipio de La Mesa.
La falta de una dotación de herramientas más técnicas como un vehículo y la no contratación por parte de la alcaldía de Tena, Cundinamarca hacen que estas situaciones no puedan ser controladas a tiempo por el cuerpo de bomberos local, queda demostrado que la entidad necesita más apoyo por parte del gobierno local.
Finalmente la panadería quedó reducida a cenizas con perdida total del establecimiento. Se investiga la situación ya que una de las hipótesis que se maneja es que pudo haber sido manos criminales que le habrían prendido fuego a una pila de leña externa y esto avivó las llamas que se propagaron a todo el establecimiento.
Nuevamente a través de este medio periodístico hacemos un llamado a las autoridades locales para que apoyen y doten de elementos a sus cuerpos de bomberos y grupos de socorro quienes son los que está siempre alerta para atender cualquier emergencia que se presente en los municipios.