Tena | Cundinamarca | Enero 20 de 2024
La falta de un vehículo contraincendios impide que el cuerpo de bomberos de Tena, Cundinamarca pueda desarrollar eficientemente la atención de emergencias como las acontecidas este sábado donde una panadería y una camioneta quedaron reducidas a cenizas.
En el Pr 81 de la carretera departamental, en el sector de El Rosario, jurisdicción del municipio de Tena en Cundinamarca se registró pasado el mediodía de este sábado 20 de enero el incendio de un vehículo tipo camioneta, de inmediato la comunidad alertó al cuerpo de bomberos, varias unidades llegaron al lugar y con valdes y extintores intentaron apagar las llamas que consumían la camioneta, esto con el apoyo de la misma comunidad, la policía de La Gran Vía y personal de la concesión DEVISAB.
Desafortunadamente el fuego consumió rápidamente el vehículo reduciéndolo a cenizas ante la impotencia de quienes intentaban sofocar las llamas. Si los bomberos de Tena contaran con un vehículo contraincendios otra hubiera sido la situación, pero es que ellos trabajan con “las uñas” y ni siquiera tiene un contrato actualizado con la alcaldía municipal, cosa que se requiere ejecutar de carácter urgente.
Finalmente la camioneta es declarada en pérdida total como se observa en los registros fotográficos.