Facatativá-El Rosal | Febrero 8 de 2024
Gracias a la oportuna voz de alerta y a la rápida acción de las autoridades locales de El Rosal y Facatativá se logró la captura de dos de los asaltantes a los pasajeros de una buseta que cubría la ruta Facatativá-Bogotá por la calle 80.
Hacia las 8 de la noche de este miércoles 7 de febrero cuatro individuos que portaban armas de fuego asaltaron una buseta de la empresa Flota Águila que cubría la ruta Facatativá-Bogota por el corredor de la calle 80. El hecho se registró a la altura del alto de Córdoba donde los pasajeros de la buseta fueron intimidados y despojados de sus pertenencias, dos de los pasajeros que se resistían al atraco fueron golpeados con las armas por los delincuentes causándoles algunas lesiones. Cometido el atraco, los tres individuos abandonan la buseta y huyen en un vehículo donde un cuarto delincuente los esperaba.
La voz de alarma y auxilio se dio al instante por grupos de redes sociales y de inmediato la policía implementó un plan candado para lograr cortar la huida de los delincuentes. Fueron alertadas patrullas de Facatativá, Madrid y El rosal.
Pero no solo la policía adelantó el operativo, al frente de las acciones de búsqueda estuvieron los propios alcaldes de Facatativá Luis Carlos Casas, que llegó al lugar de los hechos a informarse personalmente de la situación y ayudar a la persecución, del Rosal, Jorge Mikán, quien coordino personalmente el operativo en su municipio, y fue así como se logra la captura de dos de los delincuentes y la recuperación de varios de los elementos momentos antes hurtados por estos delincuentes.
Para el logro de las capturas fue muy importante el desplazamiento inmediato de la policía y la SIJÍN, pero también la coordinación personal de los mandatarios locales y sus secretarios de gobierno. En las próximas horas los capturados serán presentados a la Fiscalía y se espera que con su colaboración se pueda lograr la captura de los otros dos integrantes de la banda de asaltantes.
Los gobiernos de Facatativá y El Rosal invitan a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier acción delincuencial para de esta manera poder combatir la delincuencia en la región.