Subachoque | 18 de febrero de 2024
Es importante la gestión social que viene desarrollando el alcalde municipal de Subachoque, Cundinamarca Jorge Camacho cuando ha iniciado el proceso de fortalecimiento de la calidad educativa en las instituciones departamentales Ricardo González y La Pradera, esto, gracias a la implementación del exitoso modelo Promce de la Fundación Cavelier.
Este proyecto, respaldado por siete procesos probados en múltiples colegios, tiene como objetivo principal la innovación en la práctica pedagógica.
Así, se busca asegurar la solidez de estas instituciones educativas en su labor diaria, con metas claras y una visión institucional que les permita enfrentar los desafíos de las comunidades educativas, mejorando los indicadores tanto a nivel departamental como nacional.
Gracias a la priorización del Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, y del coordinador de sueños de la empresa Alquería, Carlos Enrique Cavelier, hemos sido seleccionados para implementar este proyecto en beneficio de 1917 estudiantes de estos colegios. Tanto los rectores, docentes, administrativos y padres de familia, como nosotros, las autoridades departamentales y municipales, asumimos el desafío de trabajar incansablemente para garantizar una educación de calidad.
Es evidente que solo a través de la educación podemos lograr transformaciones significativas. Al proporcionar las herramientas adecuadas desde nuestras aulas del conocimiento, estamos formando una generación #Subachoque2050 competitiva y capaz de enfrentar los desafíos del mundo globalizado, sin perder por ello el amor por nuestro territorio.