Menú Cerrar

La fotografía, que sin internet ni redes sociales, se volvió viral en todo el mundo hace 96 años.

Tendencia | 3 de marzo de 2024

Se trata de este retrato  que en  la década de los 60s, 70s y 80s, esta obra se convirtió en un símbolo familiar en muchas casas.

La icónica pintura que decoraba las paredes de innumerables hogares campesinos alrededor del mundo, retratando a una niña sacándose una espina del pie, fue protagonizada por la señora Carmen Saleta de Ricart.

La foto fue tomada por su padre cuando en aquel entonces la niña se sacaba una espina de su pie izquierdo; sin saber que esa imagen haría parte de muchos hogares de centro, Suramérica y el Caribe.

Doña Carmen, se hizo viral cuando aún no existían las redes sociales, la longeva mujer hace parte de muchas fotografías familiares, donde su imagen adornaba la pared de la sala o comedor de muchas viviendas en Latinoamérica.

La modelo que, en aquel entonces, tenía 2 años de edad, es nada más y nada menos que la señora Carmen Saleta de Ricart, quien hoy nos muestra la foto original a sus 98 años.

Hoy, a sus 98 años, Carmen Saleta de Ricart, residente en la ciudad de Miami, Florida, comparte la fotografía original que se tomó cuando tenía solo 2 años. Aún gozando de excelente salud, la señora Carmen se convierte en un ícono que deleitó a generaciones con su encanto infantil en los campos dominicanos.

Loading

Publicado en TENDENCIAS