Menú Cerrar

¡Indignante!, Una vaca paga las consecuencias de una rencilla de linderos entre dos finqueros.

Denuncia ciudadana
La Paz, Cundinamarca | 30 de marzo de 2024

Un aberrante caso de maltrato a un animal se presentó en las últimas horas en la población de La paz de Calamoima, municipio de Guaduas en Cundinamarca donde le fue desgarrada y destruida la ubre a una vaca de ordeño.

El abominable y repudiable caso se presentó en el lindero de dos fincas ubicadas a las afueras de la población cuando la propietaria de la vaca madrugó al ordeño y encontró al semoviente en las condiciones que muestra el video.

Los hechos se habrían generado tras un pleito de limitación de linderos entre las dos parcelas, donde la propietaria de la vaca dice que ella mantiene instalada correctamente la parte que le corresponde de su cerca entretanto que la parte de su vecino se encuentra completamente descuidada y caída por tal razón su ganado se pasa al predio de Él.

La vaca se habría pasado el lindero por el tramo de la cerca caída y allí habría sido atacada, se tienen dos hipótesis, una que al parecer fue atacada por un perro, la otra que al parecer, fue agredida con arma cortopunzante generando la impresionante herida en su ubre, entretanto que el presunto causante de la situación manifiesta que la vaca se habría producido la herida con las cuerdas de alambre en el momento de saltar la cerca, pero ¿y cuál cerca? Si esta se encuentra caída totalmente.

Este es el estado de la cerca en la parte que le corresponde al hombre que habría agredido la vaca.

Ahora que con unas púas de la cuerda de alambre la lesión en la ubre de la vaca sería de otra dimensión superficial y no profunda.

En horas de la tarde de este sábado las dos partes están citadas en la inspección de policía para aclarar los hechos.

Lo acontecido con el semoviente ha causado repudio y rechazo entre la comunidad de la población que califica el caso como un aberrante maltrato animal. Está claro que en esta ocasión “la culpa no fue de la vaca”

Loading

Publicado en Bajo Magdalena, CUNDINAMARCA