Menú Cerrar

Se desarrolló primera asamblea que busca solucionar problemas del servicio de energía eléctrica en la provincia del Gualivá.

Cundinamarca | 4 de abril de 2024

San Francisco de Sales es uno de los municipios más afectados por los constantes cortes de energía junto con el municipio de La Vega.

El pasado domingo la comunidad afectada por el mal servicio decide bloquear la autopista nacional en el sector de Alto de Minas como señal de protesta.

Allí estuvieron los dos alcaldes, Jorge Infante de San Francisco y Nelson Bermúdez de La Vega, logrando una comunicación directa con el gobernador Jorge Rey quien les prometió mediar ante ENEL-Colombia, es así como se levanta el bloqueo que afectaba la movilidad sentido la Vega-Bogotá.

Pues ante el compromiso adquirido por el gobernador y los alcaldes, este miércoles 3 de abril se desarrolló la primera asamblea en la sede de Enel-Colombia de la calle 93 en Bogotá a la que asistieron: Francisco Bertolli, Director general de ENEL-Colombia; Carlos Mario Restrepo, gerente ENEL-Clientes; Gian Paolo Daguer, gerente de sostenibilidad; Pilar Jaramillo, relacionamiento instruccional; Adriana Albarracín, Subgerente de Enel-Colombia; Jorge Rey Gobernador de Cundinamarca; Andrés Camacho Morales, ministro de minas y energía; Sandra Milena Fonseca, secretaria de minas y energía; Jorge Infante, alcalde de San Francisco de Sales; Néstor Delgadillo, vocal de servicios públicos de San Francisco de Sales, y Nelson Bermúdez, alcalde de La Vega, allí se planteó la situación de dificultad que vive la población de gran parte de la provincia del Gualivá ante los constantes cortes de energía (hasta 50 diarios) lo que afecta la calidad de vida de las familias cuyos electrodomésticos se han dañado y los comerciantes han tenido grandes pérdidas económicas al perder sus productos por falta de refrigeración, pero también los oxigenodependientes y adultos mayores que necesitan diariamente de la insulina y otros fármacos que necesitan bajas temperaturas.

Se acordó buscar soluciones a corto plazo y ejecutar la inversión necesaria para el mejoramiento del servicio en los municipios afectados del departamento de Cundinamarca.

Hechos los planteamientos, se acordó iniciar unas mesas de trabajo por provincias, estas reuniones tendrán lugar en la sede principal de ENEL-Colombia en Bogotá y se e iniciarán este próximo martes 9 de abril con los alcaldes de la provincia del Gualivá.

“Nosotros los alcaldes con el respaldo del Sr. Gobernador estaremos ahí presentes en cada una de estas reuniones hasta que nuestras comunidades vean solucionado el problema de la energía eléctrica, pero no solo eso, estamos gestionando y desarrollando proyectos y actividades que mejoran cada día más la calidad de vida de nuestra población, la próxima semana, Dios mediante estaremos entregando un balance de nuestro primeros 100 días de gobierno, señaló a RTV Noticias Jorge Infante, alcalde de san Francisco de Sales, Cundinamarca.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA, Gualivá