Nimaima, Cundinamarca | 30 de abril de 2024
Este sí que es un “desafío” real, el que tienen que sufrir los usuarios de la vía que de la autopista conduce a la inspección de Tobia en el municipio de Nimaima, Cundinamarca.
Y es que la situación se vive ahí muy cerca del escenario donde se graba y produce el programa del canal Caracol, El Desafío XX, donde “fuera de concurso” los transportadores deben hacer maniobras “SUPESHUMANAS” poder pasar de un lado a otro y continuar el viaje.
Hasta la propia policía le toca ayudar a recuperar la carga estropeada por culpa del mal estado de la carretera donde los vehículos quedan enterrados entre el lodo. Aquí no hay premio, por el contrario, daños y pérdidas materiales y económicas, y al final una sensación de impotencia ante la situación que tiene que vivir en carne propia, ah, pero lo más curioso, es que este desafío no sale en la tele, no es noticia ni es tendencia, pero si un gran problema social que el gobierno departamental debería resolver, si, la culpa es del invierno, pero es que estas vías necesitan de mantenimiento y pavimentación. Se supone que el gobierno de Nicolás García asignó una millonaria cuota para la recuperación de esta vía que es el paso obligado de cientos de turistas y residentes que deben llegar a Tobia, Cundinamarca. Los usuarios esperan que este desafío tenga un final próspero y haya un ganador: El pueblo.