Menú Cerrar

Vulneran derechos de una educadora de la tercera edad en Guaduas, Cundinamarca.

Denuncia ciudadana

Guaduas, Cundinamarca | 10 de mayo de 2024

Supuestamente, debido a la edad e la docente Beatriz Carreño Beltrán (69 años) un grupo de padres de familia impidió el ingreso a su escuela  de la vereda El Hatillo en donde es profesora desde hace varios años.

Indignados se encuentran los raizales de la vereda El Hatillo del municipio de Guaduas, Cundinamarca ante la irrespetuosa acción de un grupo de padres de familia que impide el ingreso a la docente Beatriz Carreño Beltrán a su escuela en donde ha sido profesora desde hace muchos años, al parecer la edad e la maestra, 69 años, sería la causa de impedir sus labores profesionales, ya que según habitantes de la vereda el ministerio de educación aún la faculta para desarrollar su trabajo, pero el grupo de padres se opone porque, según ellos, ya está muy vieja para ejercer como docente.

El más reciente incidente que vulneró los derechos de la educadora se presentó cuando el grupo de padres cerró la puerta de la escuela con un candado impidiendo su ingreso y dejándola afuera en medio de un torrencial aguacero, guarneciéndose con un plástico, lo que los residentes de la vereda calificaron como maltrato a la señora.

Algunos de los campesinos se comunicaron con la dirección del colegio Miguel Samper Agudelo, al que pertenece la escuela y denunciaron la situación pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la rectoría. Lo insólito del caso, denuncian los demás padres de familia y habitantes de la vereda, es que tampoco hubo pronunciamiento ni acciones humanitarias por parte del personero municipal, alcalde de Guaduas.

Se espera que las autoridades educativas del municipio y el departamento tomen medidas al respecto. Finalmente señalan los denunciantes del caso que se trata de una docente con mucha experiencia en enseñanza a niñas y niños pero sobre todo que merece respeto.

Loading

Publicado en Bajo Magdalena, CUNDINAMARCA