Villeta | 21 de mayo de 2024
El hecho de referencia sucedió el 4 de mayo 2020 en el sitio conocido como la “Y” cuando un vehículo tipo camión pierde el control y se sale de la vía afectando varias viviendas y a sus habitantes en el municipio de Villeta, Cundinamarca.
Las fotografías muestran la dimensión de la situación presentada en ese entonces donde las autoridades locales atendieron la emergencia
Fueron tres viviendas las afectadas, entre ellas la de la familia Jiménez González la cual queda destruida en un 70% y lesionados una adulta y un menor por la caída de las tejas en una de las habitaciones, la mujer fue llevada a urgencias del hospital local donde recibe asistencia médica.
Ante la carencia de un seguro contractual la situación fue compleja para la familia afectada, abogados que se ofrecieron para asumir el caso pedían por adelantado altas sumas de dinero con las que la familia no contaba. Fue así como buscando una solución lograron encontrar a dos abogadas con una amplia trayectoria profesional que le apostaron a ganar o perder y llevar el caso sin solicitar un solo centavo a la familia.
Después de varios años de trabajo, presentación de evidencias, idas y venidas, reclamaciones de derechos, peticiones y todo lo que implica el desarrollo de estos procesos llegó la buena noticia: Las dos profesionales ganaron el pleito y la familia logró ser reparada.
Giovanna Flórez Montealegre Abogada de la universidad la Gran Colombia, especialista en derecho laboral y seguridad social , especialista en derecho procesal y derecho probatorio de la universidad El Rosario con más de 15 años de experiencia en el área de litigios. Sandra Milena Bonilla Velandia Abogada de la universidad libre, especialista en derecho laboral y seguridad social de la Universidad El Rosario, más de 5 años de experiencia en el área de litigios, abogadas que se han destacado en Bogotá , Villeta, Guaduas y Zipaquirá entre otras ciudades, en reparación integral de perjuicios por accidentes de tránsito y en materia laboral y seguridad social, adelantaron la defensa judicial de la familia Jiménez Gonzales en el lamentable suceso ocurrido en año 2020, en el cual resultó destruida su vivienda, hoy la familia Jiménez Gonzales les agradece su exitosa labor profesional en el caso, por cuanto obtuvieron justicia y lograron reparar los perjuicios que les causaron.