Menú Cerrar

43 personas fueron capturadas por el Departamento de Policía Cundinamarca durante el fin de semana.

Cundinamarca | 3 de  junio de 2024

El Departamento de Policía Cundinamarca, presenta el balance de seguridad y convivencia del fin de semana del 31 de mayo al 3 de junio (viernes, sábado, domingo, lunes).

En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía; orientado a las personas y los territorios, que articula el trabajo de nuestros hombres y mujeres, de las diferentes especialidades de la institución, permitió la captura de 43 personas por diferentes delitos, 37 de ellas en flagrancia y 6 por orden judicial. También se incautaron 2 armas de fuego, se recuperó un vehículo que había sido hurtado, y la incautación de 645.000 dosis de estupefacientes.

Se destaca una captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Puerto Salgar, donde mediante planes de patrullaje, registro y control se logra la captura de una persona de 39 años, a quien en su vehículo se le hallan 204 kilos de marihuana. El capturado, el vehículo y el estupefaciente, fue puesto a disposición de la autoridad legal competente.

Desarrollamos Comando Situacional con las autoridades político administrativas en el municipio de Sasaima y apoyamos con la seguridad en 19 festividades que se llevaron a cabo este fin de semana en el departamento.

Frente al comportamiento delictivo del homicidio, se presentaron 3 casos. El sábado se presentó un homicidio con arma cortopunzante en el municipio Fusagasugá, barrio Olaya, la víctima; un hombre de aproximadamente 30 años, habitante de calle, quien presenta herida a la altura del tórax, producto de una riña, posteriormente se logra la captura del presunto autor material del hecho.

El domingo, en el municipio Silvania, Inspección Subía, se presentó un homicidio con arma cortopunzante, en contra de un hombre, quien tenía heridas a la altura del abdomen y en las piernas, es trasladado al hospital San Rafael de Fusagasugá donde fallece.

Un caso lamentable ocurrió en el municipio Tausa, vereda Rasgata, se presentó el homicidio de una mujer de 25 años de edad, quien fue agredida con arma de fuego tipo escopeta a la altura del rostro por parte de su expareja sentimental, el cual posteriormente al interior de la vivienda se causa una herida con la misma arma de fuego a la altura del rostro, siendo trasladado al hospital del Municipio de Zipaquirá donde fallece.

La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en la jurisdicción, invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.

 

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA