Menú Cerrar

El “WAX”, la nueva y peligrosa sustancia que están consumiendo los jóvenes en Cundinamarca.

Tocaima, Cundinamarca | 7 de junio de 2024

La Policía Nacional capturó a tres personas que expendían ‘Wax’ en Tocaima, Cundinamarca.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en conjunto con la Fiscalía General de Nación, lograron capturar a alias ‘La Flaca’, alias ‘Pupilo’ y alias ‘Gafas’. Estos sujetos son sindicados de expender ‘Wax’ a domicilio, la nueva droga en forma de cera.

Cundinamarca. A través del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios, nuestros hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal, lograron en las últimas horas, capturar a tres personas, en el municipio de Tocaima.

Un juez de Control de Garantías imputó a los capturados, medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Es de anotar, que alias ‘Gafas’ presenta antecedentes por diferentes delitos como daño en bien ajeno, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, realizaron entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio álbum fotográfico, logrando así, identificar a estos actores criminales y demostrar la culpabilidad y materialización del delito. Mediante dos diligencias de allanamiento y registro, en los barrios San Jacinto y Ariete, se logra la incautación de 171 gramos wax, 89 gramos de bazuco, 1.477 gramos de marihuana, 02 armas de fuego, tipo revolver, calibre 38, 08 cartuchos de diferentescalibres, dinero en efectivo, 2 celulares, un cuaderno de apuntes con valores contables, 20 bolsas transparentes, 01 vaso de licuadora y una gramera.

La sustancia conocida como el ‘Wax’ es un producto en forma de cera, viene siendo comercializada desde hace 3 años aproximadamente y es sumamente tóxica, tiene un color amarillento fruto del calentamiento y mezcla con gas butano, se puede consumir a través de inhalación y su consumo se está popularizando entre la juventud.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana de los cundinamarqueses.

Loading

Publicado en Alto Magdalena, CUNDINAMARCA