Menú Cerrar

En Guaduas, Cundinamarca, fue capturada la banda delincuencial “Los Rápidos”.

Guaduas | 4 de julio de 2024

Tal como lo publicó en su momento como primicia RTV Noticias, las autoridades de Cundinamarca desmantelaron la banda delincuencial denominada “Los Rápidos” dedicada a comercializar estupefacientes en la región.

Contundente golpe al tráfico local de estupefacientes

Cayeron ‘Los Rápidos de Guaduas’ , quienes expendían el estupefaciente a domicilio La Policía Nacional de Colombia puso en marcha una gran toma por Cundinamarca en contra del tráfico ilegal de estupefacientes, asestando la captura de seis personas que se dedican al tráfico de estupefacientes.

A través del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, adelantados por nuestros hombres y mujeres, de la Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar mediante orden judicial a cinco personas y otra en flagrancia, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía a los investigadores, se llegó a establecer que, ‘Los Rápidos de Guaduas’ se dedicaba a la actividad ilegal del tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, es así como un fiscal emite la orden allanamiento y registro a dos viviendas.

Mediante diligencias de registro y allanamiento a una vivienda del barrio Carlos Lleras y Centro, se logra capturar a alias ‘Tatis’, ‘El paisa’, ‘Martin’, ‘so’, ‘El Pirata’ y ‘MK’, por el presunto delito de receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; se incauta una motocicleta, color naranja gris, 9.8 gramos de bazuco, y 8.6 gramos de marihuana.

Cabe resaltar que, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, realizaron seguimiento por medio de cámaras de seguridad del sector, entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio álbum fotográfico, logrando así, identificar a estos actores criminales y demostrar la culpabilidad y materialización del delito.

En las audiencias, el juez de control de garantías legalizó la captura en flagrancia de alias ‘Tatis’, quien fue deja en libertad por no tener antecedentes judiciales, a los otros capturados les imputó medida intramural por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este grupo criminal tenía injerencia en los municipios de Guaduas y Chaguaní, generaba rentas criminales por más de 10 millones de pesos mensuales, producto del tráfico de estupefacientes. Por último, informamos a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.

 

Loading

Publicado en Bajo Magdalena, CUNDINAMARCA