Menú Cerrar

Presunto homicida de una mujer logra ser capturado en Facatativá.

Facatativá | 7 de julio de 2024

Las autoridades investigan el asesinato de una mujer sucedido la madrugada de este domingo 7 de julio en inmediaciones de la denominada “Zona T” de Facatativá en vía pública.

Los hechos:

Sucedió la madrugada de este domingo 7 de julio en inmediaciones de la “Zona T” sobre la carrera segunda de Facatativá donde un caso de intolerancia acabó con la vida de una joven mujer cuando esta se desplazaba por el lugar y fue agredida con arma cortopunzante por un sujeto que también caminaba por el lugar. Sin mediar palabra el hombre la ataca causándole una herida mortal, la mujer es trasladada rápidamente al hospital San Rafael, pero debido a la gravedad de la herida llega a urgencias sin signos vitales.

En una rápida reacción de las autoridades se logra seguir al agresor y es capturado momentos antes de que ingrese a su vivienda en el barrio Manablanca, al oriente de la ciudad de Facatativá. El capturado es puesto a órdenes  de la autoridad  competente mientras alega que lo hizo porque la mujer lo estaba amenazando con u con un “pata de cabra”.

RTV Noticias conoció que hace dos meses la hoy fallecida (Heydi Martínez) había atracado a una sobrina del presunto agresor (Cristian Cañón), menor de edad, intimidándola e hiriéndola con arma blanca, por lo que la situación se trataría de un ajuste de cuentas, al parecer porque, aunque la hoy fallecida tenía una denuncia ante la Fiscalía por intento de homicidio, las autoridades no habían hecho nada al respecto. El presunto homicida manifiesta que lo que hizo fue en defensa propia ya que la mujer lo estaba amenazando con arma blanca y el solo actuó en defensa esta madrugada. También se supo que la familia de Cristian estaría recibiendo graves amenazas por parte de familiares de Heydi.

Los casos de intolerancia se vienen convirtiendo en el pan de cada día en la ciudad y muchas   veces estos actos se cometen bajo el efecto del alcohol, señalan las autoridades, la ingesta desmedida de bebidas embriagantes lleva a las personas a ser intolerantes y has faltarle el respeto a las mismas autoridades, (policía, ejército y funcionarios públicos) que tratan de mantener el orden en la ciudad, es así como los permanente operativos, reforzados, los fines de semana se intensifiquen, sin embargo los diferentes conflictos que se presentan van en crecimiento y para ello las autoridades trabajan en nuevas estrategias de seguridad que logre a corto plazo reducir esta clase de inconvenientes e invita a los propietarios de establecimientos públicos a colaborar con la preservación del orden público acatando las normas de funcionamiento de dichos establecimientos y a la comunidad que su comportamiento sea tolerante y responsable no ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y mantener la cordura y el respeto por los demás, cualquier diferencia personal, es recomendable conciliarla en sano juicio y bajo el respeto común con el diálogo. De esta forma se evitan incidentes que resultan lamentables y altera la calidad de vida de los facatativeños.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA, Sabana Occidente