Menú Cerrar

Tres adultos capturados y un menor aprehendido, son los resultados de recientes actividades contra el delito por parte de la policía en Mosquera, Cundinamarca.

Mosquera | 18 de agosto de 2024

Mediante  operativos generados por el personal adscrito a la Estación de Policía Mosquera y personal del Grupo de operaciones especiales (GOES), Grupo de Fuerza Disponible (GUFUD) como resultado de actividades de control y mitigación a delitos de alto impacto CAI PORVENIR y Calle 13, se logra la captura  de dos adultos y la aprehensión de un adolescente de 16 años señalados del delito de hurto agravado y calificado con recuperación de la mercancía que había sido hurtada.

La situación se dio cuando un ciudadano llegó hasta el CAI de la calle 13 y manifestó haber sido víctima de un robo en inmediaciones del SENA.

Se trataba de un teléfono celular y un morral con objetos personales, se logra rastrear a los presuntos ladrones y son ubicados en la glorieta de Funza cuando se movilizaban en un bicitaxi, se les halla en su poder los objetos hurtados y un arma blanca con la que habían intimidado a su víctima.  Los elementos hurtados fueron recuperados y devueltos a su dueño. Además de las capturas se decomisa el arma blanca y el vehículo bicitaxi.

Se pudo establecer que estos personajes usaban como fachada el trabajo de recicladores en el sector de Patio Bonito pero realmente su oficio era delinquir sobre la calle 13. Uno de los capturados presenta anotaciones por hurto.

Los adultos de 21 y 25 años de edad son dejados a disposición de la URI MADRID y el adolescente se entrega al CESPA MADRID, Cundinamarca.

Otra captura.

En un segundo caso, se logra la captura de un sujeto en un sector del barrio el Poblado de Mosquera donde la ciudadanía tenía retenido al hombre que momentos antes lesiona con arma de fuego  a una mujer al intentar hurtarle sus pertenencias. Al hombre se le encuentra en su poder un revólver calibre 32 largo con 3 cartuchos en los que se encuentra uno percutido con el que lesionó en una de sus piernas, sin gravedad, a la mujer en el momento en que pretendía hurtarle sus pertenencias.

El hombre de 46 años de edad capturado, es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En el municipio de Mosquera, Cundinamarca la policía sigue trabajándolas 24 horas con el fin de preservar la tranquilidad y seguridad de la comunidad previniendo el delito.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA, Sabana Occidente