Cundinamarca | 27 de agosto de 2024
El departamento de policía Cundinamarca logro desmantelar en Bogotá una bodega donde se sacrificaba ganado robado en municipios del departamento como Albán, Villeta, La Vega, Nocaima, Nimaima, Tenjo, Ubaté, Chocontá, Puerto Salgar, El Rosal, Briceño y Sesquilé, entre otros
Según las autoridades, los seis capturados hacían parte de una banda de cuatreros que cometían delito de abigeato en la región robando y sacrificando ganado en las fincas de los municipios mencionados, inclusive equinos eran sacrificados.
El delito de abigeato se consumaba en una bodega de Bogotá donde sacrificaban parte del ganado robado o almacenaban la carne que transportaban desde las fincas donde eran despostadas las reses para luego comercializarlo, poniendo en riesgo la salud pública.
De acuerdo con las autoridades, la acción policial permitió esclarecer 20 hechos delictivos cometidos por esta organización criminal en Cundinamarca, que le dejaba rentas ilícitas anuales superiores a los 4.000 millones de pesos.
En las investigaciones y el seguimiento a los criminales fue importante la participación de la policía de carabineros del departamento.