Cundinamarca | 30 de agosto de 2024
En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios; el Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con el Ejército Nacional y la fiscalía general de nación, capturó a tres personas y aprehendió a un menor de edad; presuntos autores materiales de la incineración de un bus en la vía Bogotá – Cabrera. Cundinamarca.
La Policía Nacional de Colombia inició las labores investigativas desde el mismo momento en que se tiene conocimiento de estos hechos, se desplegaron diferentes actividades de Policía en coordinación con el Ejército Nacional, para la activación del Plan Candado, mediante la suma de capacidades investigativas, judiciales de Inteligencia y Operativas; Es así como mediante una reacción oportuna y articulada se logra identificar y capturar a 3 personas y la aprensión de un adolescente, presuntos responsables de estos hechos. Incautándoles una motocicleta, un arma traumática tipo pistola y 3 equipos celulares, asimismo se logra recuperar un teléfono celular que le fue hurtado al conductor de este vehículo.
Actualmente los capturados y el aprendido se encuentran en Proceso de Judicialización por los presuntos delitos de; incendio, daño en bien ajeno, Porte ilegal de Arma de fuego y Hurto. Es de resaltar que estos sujetos se hacían pasar como miembros de una estructura subversiva para generar zozobra y temor en sus posibles víctimas con fines extorsivos.
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, línea antisecuestro y antiextorsión 165, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.