Menú Cerrar

Hallan muerto al comandante de policía de Monterrey, Casanare.

Monterrey, Casanare | 23 de septiembre de 2024

Se encontraba desparecido después de que su camioneta se precipitó a un abismo de unos 300 metros y cayó al fondo de un río. Un familiar del Intendente le relató a RTV Noticias lo acontecido.

“El pasado 19 de septiembre se reportó como desaparecido el Comandante de policía de Monterrey, Casanare Henry Zaraza Cañón de 37 años de edad, el Intendente se habría desplazado desde el municipio de Moniquirá, Boyacá, el 18/09/2024 a las 3:30 de la tarde después de haber disfrutado de una licencia, y la última vez que tomó contacto con su familia fue el 19/09/2024 a las 00:30 horas, manifestando que se encontraba sobre el eje vial Pajarito (Boyacá) y tomaría la ruta Labranzagrande – Yopal.

El pasado viernes en el sector El volador de la vía Vadohondo – Labranzagrande la comunidad de la región logró identificar un vehículo en el lecho del Rio Cravosur, desde ese momento alertan a las autoridades de lo acontecido.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo de bomberos no cuentan con una grúa con la capacidad para sacar el vehículo a lo cual la familia hace los trámites correspondientes para conseguir de forma independiente una grúa con la capacidad requerida. No se han generado bloques de búsqueda en sus alrededores, como tampoco los entes del estado han tomado las acciones correspondientes para ayudar en la búsqueda del comandante.

Hacia el mediodía de este domingo 22 de septiembre de 2024, mediante búsqueda, se logra la localización del cuerpo sin vida del intendente unos tres kilómetros aguas debajo de donde se encontraba la camioneta. El cadáver en avanzado estado de descomposición fue trasladado a la morgue, sin embargo ya se encuentra plenamente identificado.

Se desconocen las causas del fatal accidente y la situación es materia de investigación por parte de las autoridades. Todo parece indicar que el intendente pierde el control de la camioneta en una curva justo donde se encuentra una imagen de la virgen del Carmen, se sale de la vía y rueda por el abismo.

Hay consternación y tristeza en la comunidad de Monterrey ya que el intendente era una persona muy apreciada por todos por su don de gente y su servicio comunitario incondicional, deja dos hijos de 4 y 10 años huérfanos de padre y a una familia sumida en el dolor por su prematura partida. Desde esta casa periodística acompañamos a su familia en estos momentos de incertidumbre y duelo elevando al cielo una oración por el eterno descanso del intendente Zaraza. La policía Nacional está de luto.

 

Loading

Publicado en COLOMBIA