Menú Cerrar

Preocupación por racha de accidentes sobre la vía panamericana en Sabana de Occidente.

Sabana de Occidente, Cundinamarca | 25 de septiembre de 2024

Vuelve y se incrementa el número de víctimas fatales sobre el corredor de la calle 13, especialmente entre Madrid y Facatativá.

Implicados, busetas, motociclistas y vehículos particulares deja ya un alto número de víctimas fatales y heridas, situación que preocupa a la comunidad y a las mismas autoridades, pero sobre todo a los usuarios del transporte público.

Motociclistas, peatones y pasajeros han sido víctimas de estos fatales siniestros viales los cuales se han incrementado en los últimos días.

En menos de 52 horas los siniestros han dejado un saldo de cuatro muertos y, al menos 15 heridos en cuatro accidentes.

El domingo 21 de septiembre un hombre y una mujer perdieron la vida en aparatoso accidente sobre la carrera primera con calle quinta implicando a tres busetas.

El Lunes 22, cuando aún la comunidad no se reponía del siniestro, se presenta un nuevo accidente solo unos metros más adelante del anterior con el saldo de un motociclista fallecido al colisionar con un vehículo pesado, un tercer vehículo estaría implicado.

Miércoles 25, un motociclista resulta herido al colisionar con un camión en el sector de ingreso a la cárcel de la policía en inmediaciones de Cartagenita, sobre la misma vía.

Horas más tarde un motociclista fallece al colisionar con un autobús de servicio especial en el sector del Corzo, sentido Facatativá-Madrid, también sobre la panamericana.

Comunidad y usuarios del servicio piden de manera urgente a las autoridades de movilidad una minuciosa revisión de esta situación que les preocupa, señalan algunos que viajar en una buseta de servicio público intermunicipal se ha vuelto un riesgo, algunas busetas desarrollan altas velocidades con la irresponsabilidad de sus conductores, pero los motociclistas tambien arriesgan sus vidas y ponen en peligro la de los demás actores de la vía realizando maniobras peligrosas durante sus desplazamientos adelantando por la derecha e intentando pasar por en medio de los carros por espacios reducidos, y si alguien les reclama se enojan violentamente.

Dice la comunidad que las autoridades deberían, por lo menos en el tramo Bogotá-Facatativá, reforzar la vigilancia de la movilidad y ser más drásticos con quienes infringen las normas de tránsito con el fin de concientizar a conductores sobre su gran responsabilidad del respeto a la vida.

Y es que las rutas desde Facatativá hacia Bogotá (calle 13 y calle 80) se han convertido en carreteras de la muerte siendo las más accidentadas de Sabana de Occidente.

La situación es preocupante y las autoridades están en mora de tomar determinaciones y aplicar correctivos que acaben con esta racha de accidentes fatales.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA, Gualivá