Menú Cerrar

Facatativaño logró escapar de un secuestro extorsivo en Sasaima, Cundinamarca.

Facatativá | 28 de septiembre de 2024

El hombre había acudido a una cita de trabajo junto con su esposa y sus dos niñas de cinco y tres añitos de edad cuando se presenta el intento de extorsión.

La historia:

Un anuncio en redes sociales sobre una oferta de trabajo en una finca ubicada cerca de Villeta, Cundinamarca, llamó la atención de Antonio* quien estaba buscando trabajo. Antonio (nombre ficticio para proteger la identidad real de la víctima) reside en Cartagenita, al oriente de Facatativá  con su esposa y sus dos hijas pequeñas, encuentra en un anuncio de “clasificados de Bojacá” en Facebook una oferta de trabajo, se comunica con el numero publicado y del otro lado le contesta un hombre quien le explica que el trabajo es en una finca ubicada cerca de Villeta y que el cargo sería de administrador, le ofrece un tentativo sueldo para Él y su esposa con el que Antonio está satisfecho y acuerdan verse al día siguiente en la finca.

Al día siguiente, Antonio junto con su esposa y sus dos hijas aborda una flota y viaja hasta Sasaima, el sujeto de la finca le da algunas indicaciones y le envía una ubicación del punto de encuentro. Antonio llega a Sasaima y allí solicita el servicio de un taxi que lo lleva hasta el punto de referencia, paga el servicio y el taxi se marcha, en ese instante Antonio recibe la llamada del supuesto finquero y le dice que lo está viendo desde la distancia y que alguien lo va a llamar para darle instrucciones. Efectivamente recibe otra llamada desde un número diferente en la que un sujeto con voz fuerte le pide el número de un familiar para una supuesta referencia, Antonio le da el numero de un hermano, entonces el sujeto le dice que es integrante de las autodefensas del Magdalena medio  y que debe acatar las instrucciones.

El supuesto integrante de las autodefensas se comunica con el hermano de Antonio y le dice que sus familiares está secuestrados y que debe pagar por cada uno 5 millones de pesos por cada uno (total 20 millones) si quiere volver a verlos.

La situación se pone tensa, pero Antonio actúa de manera inteligente y llama de inmediato al taxista para que regrese por ellos y le comenta lo que está pasando, sabe que es un gran riesgo pero se la juega e inician el regreso a pie por la carretera con esperanza que el taxista vaya a su encuentro.

El taxista los recoge y mientras regresan reporta el caso a la policía, una patrulla va a su encuentro, en medio, aún, de susto Antonio relata a la policía lo sucedido, los uniformados le dicen que este no es el único caso que se ha presentado en ese sector de intento de extorsión, que el suyo es uno más.

Antonio ha pedido que se publique su experiencia desagradable con el fin de alertar a otras personas para que no caigan en la trampa de estos delincuentes.

Curiosamente, RTV Noticias pudo constatar  que la mañana de este sábado 28 de septiembre las líneas de los delincuentes se encontraban habilitadas tratando de contactar a otra víctimas mediante esta modalidad.

RTV Noticias tuvo acceso a los audios, mensajes, fotografías, contactos y puntos de referencia de este caso que les compartimos, por obvias razones no los hacemos públicos pero si alertamos a la comunidad para que no caigan en esta clase de engaño.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA