Bucaramanga | 1 de octubre de 2024
En cumplimiento de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realiza controles encaminados a contrarrestar el contrabando y a garantizar la legitimidad de las mercancías que se movilizan por el corredor vial del departamento de Santander.
Santander, Bucaramanga. En labores investigativas, la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, mediante orden de registro y allanamiento expedida por la Fiscalía Grupo de Flagrancias URI de Bucaramanga, logró la incautación de más de 22.000 unidades de mercancía entre juguetería, textiles, marroquinería, confecciones y otros artículos. Esta mercancía, avaluada comercialmente $246.878.200, carecía de la documentación necesaria que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
Los artículos incautados han sido puestos a disposición de la autoridad competente, así mismo, continuamos llevando a cabo estas actividades para impedir que productos ingresados de manera irregular sean comercializados en la ciudad.
La lucha para combatir el contrabando es una prioridad para la Policía Fiscal y Aduanera, ya que este delito impacta directamente el patrimonio económico del país, afectando el recaudo fiscal y la competencia leal entre comerciantes.
Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la Línea Anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.