Menú Cerrar

Denuncian rituales de brujería y satanismo en un río del Gualivá en Cundinamarca.

Provincia del Gualivá, Cundinamarca | 2 de octubre de 2024

Una lengua de vaca amarrada con hilo negro y en su interior varias monedas, flores, frutas, una ahuyama, una corona y veladoras hacen parte de los elementos utilizados en un ritual de brujería satánica realizado este martes 2 de octubre en un río que sirve de límite a los municipios de La vega y San Francisco en Cundinamarca, Provincia del Gualivá.

Sorprendidos y preocupados quedaron habitantes de las veredas, San Antonio de San Francisco, y Nagüy de La Vega al presenciar un ritual, según ellos de satanismo y brujería.

Hasta un lugar del río Tabacal o Nagüy, donde desemboca la quebrada Trejos llegaron varias personas en una camioneta de color blanco marca Ford con placa de Bogotá, las cuales se dispusieron a adecuar un lugar en una pequeña isla de arena dentro del río, allí depositaron varias frutas, peras, maracuyá, naranjas, una ahuyama, flores, una corona y en el centro la lengua cruda de una vaca amarrada con hilo negro y en su interior varias monedas.

Allí también se encontraron varias veladoras ya derretidas las cuales habían sido utilizadas para el ritual, pero tambien en la orilla del río había otro montón de flores y más al fondo colgado de la rama de un arbusto un saco de color negro.

En un video quedó registrado parte de lo acontecido en el lugar, se evidencia que las personas antes de marcharse recogen algunos elementos usados en el ritual, los depositan en un platón plástico y se van, el recipiente es transportado por un sujeto de piel oscura que viste una túnica blanca de la cintura hacia abajo y en la cabeza un turbante verde y amarillo portando un bastón de madera, la mujer lleva la escoba y el recogedor de basura que utilizaron para adecuar el lugar.

Los campesinos del lugar tomaron registros de la camioneta y la reportaron a las autoridades. A su regreso, la camioneta fue requerida en un puesto de control sobre la vía La Vega-Bogotá, según las autoridades de movilidad no se encontró nada irregular, solamente el comparendo que se le hizo al conductor por no portar licencia de conducción.

Según el testimonio entregado por algunas personas de la vereda a RTV Noticias, no es la primera vez que llega gente procedente de otros lugares realizar esta clase de rituales en este sitio.

Alguien comentó el supuesto significado del ritual y señaló que se trataría de causarle daño a una persona que rodeada de alimentos no pudiera comer nada provocándole una muerte lenta. Lo único cierto es que la comunidad de estas veredas no quieren que estos rituales se sigan realizando en el lugar y solicitan la intervención de las autoridades.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA, Gualivá