barra 1

NOTICIA EN DESARROLLO> En Guaduas Cundinamarca un menor de 11 años de dad fue golpeado y maltratado por un adulto, denuncia la madre del niño

Alerta por comercialización del pez Mota en Cundinamarca. Lo venden como Capaz


PEZ2

Este pez, es originario de Brasil y, gracias a sus similitudes externas, es contrabandeado y comercializado suplantando al Capaz, especie apetecida proveniente del río Magdalena. El pez mota tiene un alto contenido de mercurio, como consecuencia de la contaminación de la cuenca hidrográfica del Orinoco, por la práctica de la minería ilegal.

 

La comercialización indiscriminada de este pez amenaza con convertirse en una problemática de salud pública, situación que requiere del trabajo conjunto de las entidades del sector público y de la concientización inmediata de las comunidades, pues el mercadeo de esta especie implica el consumo de un alimento con niveles de mercurio superiores a los permitidos para el humano.

 

La Resolución 1710 de 2017 de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura prohíbe la pesca del pez mota en la Orinoquia y su comercialización en el territorio colombiano.

 pezz

Por eso, desde el gobierno departamental queremos hacer una cordial invitación a tener cuidado cuando compren pescado en las plazas de mercado del departamento, a reconocer las diferencias entre el pez Mota y el Capaz y a denunciar ante las autoridades la comercialización ilegal de este pescado, que tanto daño hace a la salud humana.

 

En el gobierno de ‘Unidos podemos más’ trabajamos de la mano de la política pública de seguridad alimentaria en el departamento, para asegurar la disponibilidad, acceso, inocuidad y calidad de los alimentos que consumimos.

    

EVENTOS

VIDA2

NETAR2

 

desarrollo

 

Noticias en Vídeo

© 2017 www.rodrigoavilatv.com . All Rights Reserved.

Diseñado en: WebIng