barra 1

NOTICIA EN DESARROLLO> Prevenir el CORONAVIRUS es responsabilidad de todos, acata las disposiciones de las autoridades y luchemos todos contra la pandemia mundial.

El drama de los campesinos de Guaduas, Cundinamarca

    

Denuncia | Guaduas | Cundinamarca | Mayo 25 de 2020


  • Toneladas de frutos y alimentos se pudren en las fincas productoras ante la imposibilidad de poder transportarlos.
  • Hectáreas de cultivos perdidos por el intenso verano.

552 FRIJOL

En medio de la pandemia del coronavirus campesinos productores de, al menos, cuatro veredas de Guaduas, Cundinamarca viven el otro drama, el de la pérdida de sus cosechas. Según ellos la falta de apoyo por parte del gobierno municipal los tiene confinados al olvido puesto que no aparecen inscritos en ninguna asociación de agricultores productores y debido a esta situación se les niega el respaldo.

La denuncia la hacen campesinos de las veredas Barbascales, Corrales, San José y Escritorio del municipio de Guaduas donde en estos momentos varias toneladas de aguacate se pudren por la falta de transporte y compradores del producto, asimismo el verano azotó inmisericordemente extensos cultivos de fríjol impidiendo que la cosecha prosperara, tal como lo muestran los videos registrados por los propios campesinos.

“La falta de apoyo por parte del gobierno local nos afecta gravemente, como lo muestran los videos la cosecha de aguacate se perdió porque no tuvimos como transportarla ni tampoco hubo compradores, en cuanto al frijol las maticas comenzaron a morirse cuando apenas si estaban floreciendo debido a la sequía, el verano acabó con estos y otros cultivos”, manifestó preocupado uno de los afectados.

Ante la falta de oportunidades y apoyo por parte del gobierno local los campesinos hacen un llamado al gobierno departamental para que los tenga en cuenta ya que aunque no están registrados como productores potenciales si cosechan gran parte de los alimentos que conforman la producción del municipio y del bajo magdalena.

Concluyen los campesinos de estas cuatro veredas señalando que no saben que es más crítico para ellos si la pandemias del covid – 19 o el olvido en que los mantiene el gobierno local.

Haga clic en la F para ver los videos.

    

 EMISORA ONLINE

 

 


Aguardiente1

240 ANUNCIO

003 LICOR

 

 

NOTICIAS EN VIDEO

 

© 2019 www.rodrigoavilatv.com . All Rights Reserved.

Diseñado en: WebIng