Denuncia ciudadana
Facatativá | 22 de abril de 2024
Sucedió el pasado fin de semana a pocos metros de la subestación de policía en Cartagenita, al oriente de la ciudad de Facatativá donde una vaca fue robada y sacrificada en el sector, un segundo semoviente se salvó porque se enterró en el fango.
La denuncia la hace la propietaria del ganado quien señala que dos de sus reses fueron robadas el pasado viernes en inmediaciones de “calle vieja” en Cartagenita conduciéndolas posteriormente por la parte de atrás de la subestación de policía hacia el barrio El Jardín, junto al Tolosa, una de las reses quedó enterrada entre el fango motivo por el cual los cuatreros decidieron abandonarla y llevarse solo una, la cual habría sido sacrificada dentro de una vivienda, pues l sábado aparecieron cerca del caño que bordea el sector algunas partes de la vaca ya sacrificada situación que alertó a la comunidad dando aviso a las autoridades.
Este nuevo caso de abigeato en el municipio de Facatativá es materia de investigación y ya las autoridades tendrían algunas pistas de los delincuentes.
Recordemos que cae algunas semanas un caso similar se presentó en la vereda Los Manzanos donde la policía logra detener al presunto responsable.
Mientras el caso anterior se presentó en zona rural este más reciente tuvo lugar dentro del perímetro urbano.