Menú Cerrar

Judicializados los presuntos responsables de atacar con armas blancas y causarles la muerte a tres personas en zona rural de Mosquera, Cundinamarca.

Mosquera | 21 febrero de 2024.

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en un vallado lleno de agua para evitar que fueran encontrados.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Gerardo Jiménez Prada y Jhon Alexander Vargas Cáceres, como posibles responsables del homicidio de tres cultivadores de papa en la vereda San Francisco, en zona rural de Mosquera (Cundinamarca), el 23 de diciembre de 2023.

El día de los hechos, las víctimas ingresaron a primera hora a la finca en la que trabajaban y no volvieron a salir. Posteriormente, el 25 de diciembre, fueron encontradas muertas en un cultivo y con múltiples heridas causadas con arma blanca.

Los elementos de prueba dan cuenta de que, luego de culminar la jornada laboral, se reunieron con otras personas y consumieron bebidas alcohólicas. Cuando se encontraban en estado de indefensión, al parecer, los hoy procesados las atacaron con cuchillos en repetidas ocasiones.

Declaraciones y otras evidencias obtenidas indican que las víctimas, al parecer, descubrieron que Jiménez Prada y Vargas Cáceres estaban hurtando algunos bultos de papa de la cosecha, por lo que el triple homicidio estaría relacionado con una retaliación.

Los señalados involucrados en el crimen fueron capturados por funcionarios del CTI de Cundinamarca y Boyacá. Una fiscal del Grupo de Homicidios de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó el delito de homicidio agravado. Adicionalmente, a Vargas Cáceres le fue imputado el cargo de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, en el entendido de que habría arrojado los cuerpos a un vallado que rodeaba los cultivos, que se encontraba lleno de agua y buchón para evitar que fueran localizados.

Por disposición de una juez de control de garantías, Jiménez Prada recibió medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Vargas Cáceres, permanecerá privado de la libertad en su lugar de residencia.

Loading

Publicado en JUDICIAL