Capturado presunto responsable de cometer delitos sexuales contra su hija de 12 años, hechos registrados en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.
Tenjo | 15 de mayo de 2026
Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel
La Policía Nacional, en el Departamento de Cundinamarca, y en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturó mediante orden judicial a un hombre señalado presuntamente de cometer delitos sexuales contra su hija menor de edad en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.
El operativo se realizó en la vereda Chince, sector del Camellón Pan de Azúcar, donde fue capturado Mauricio Linares Bustos, padre de la menor, quien aprovechaba el tiempo de custodia con la pequeña, cuando la menor conciliaba el sueño, Linares la accedía sexualmente.
Frente a estos hechos la progenitora de la niña nota comportamientos extraños de su hija y de inmediato coloca en conocimiento a las autoridades. La unidad básica de investigación criminal de Tenjo apertura la noticia criminal para establecer lo sucedido con la menor, así mismo, la pequeña fue traslada a un centro médico para su valoración salvaguardando su integridad. Los investigadores recopilarón pruebas que les permitió judicializar y capturar a Mauricio Linares Bustos por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.
Un Juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad y los derechos de los menores de edad.
¿Cuál es tu reacción?
Como
0
Disgusto
1
Amar
0
Divertido
0
Enojado
1
Triste
2
Guau
1



