Menú Cerrar

Nuevo caso de abigeato en el municipio de Albán, Cundinamarca.

Albán, Cundinamarca | 11 de septiembre de 2024

Cuatro reses, avaluadas en 25 millones de pesos fueron sacrificadas y hurtadas en una finca del municipio de Albán, Cundinamarca.

La situación se presentó la noche de este martes 10 de septiembre  en una finca de la vereda Chuguacal donde los cuatreros montaron vigilancia desde una loma, dice el propietario de la finca, pues allí están las huellas de sus zapatos y posteriormente cerca de un reservorio iniciaron la faena de llevar las cuatro vacas hasta el corral ubicado muy cerca de la casa.

Todo este trabajo lo hicieron en total silencio, sacrificaron las vacas, las despostaron dejando solo las vísceras, cabezas y algunos huesos.

La comunidad está preocupada, pues aunque las autoridades dieron a conocer hace algunos días sobre el desmantelamiento de una banda de cuatreros que se dedicaban al robo de ganado en Cundinamarca para ser sacrificado en Bogotá, esta banda es diferente pues su método es distinto, sacrifican el ganado en las propias fincas llevándose la carne.

Esta modalidad se ha presentado en otros municipios de la región como Guaduas, Quipile, Villeta y Nimaima, y no solo con vacunos sino también con equinos.

Las autoridades investigan el caso y a la vez recomiendan a los finqueros tener más vigilancia sobre sus ganados y tratar de implementar elementos de seguridad en las fincas tales como cámaras de vigilancia y alarmas, asimismo alerta a la comunidad sobre la denuncia inmediata de presencia de personas extrañas en el sector.

Loading

Publicado en CUNDINAMARCA