En un intercambio de disparos; dos policías neutralizaron a un sujeto y capturaron a 4 ladrones más.
Fómeque, Cundinamarca | 26 de noviembre de 2024
La Policía Nacional en el marco del nuevo modelo del servicio de Policía “orientado a las personas y los territorios”, evitó el hurto que se estaba presentando en una finca, ubicada en zona rural del municipio de Fómeque; donde tenían sometidos e intimidados una pareja de adultos mayores y un trabajador.
Este resultado se logró gracias a la oportuna denuncia ciudadana, quienes informan sobre el hurto a una finca ubicada en zona rural de la vereda Río Blanco del municipio de Fómeque, al llegar nuestros uniformados al lugar de los hechos, se presenta un intercambio de disparos.
Dos valientes Policías, adscritos al Nuevo Modelo del Servicio de Policía, se enfrentaron contra 5 delincuentes armados y en un cruce de disparos, capturaron 4, de los cuales, 2 presentan heridas por arma de fuego y un tercero fue muerto en procedimiento de Policía cuando enfrentaba a nuestros uniformados; al identificar los capturados se conoció que son de nacionalidad extranjera.
Estos delincuentes, tenían sometidos e intimidados una pareja de adultos mayores y un trabajador, a quienes les causaron varias lesiones de consideración, procediendo a amordazarlos y hurtarles varios elementos de valor como dinero, joyas, equipos electrónicos y una camioneta de alta gama. En el operativo, se incautan 5 armas de fuego 3 pistolas, 2 revólver; y munición para las mismas. Logrando de esta manera, salvaguardar y restablecer la integridad de las víctimas, de la misma forma, fueron recuperados los elementos hurtados.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, tendrán que responder por los delitos de hurto agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones, y concierto para delinquir. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea 123 o en las instalaciones policiales más cercanas. Nuestro compromiso, es seguir trabajando por una Cundinamarca más segura.
¿Cuál es tu reacción?