Carrera ilegal de caballos deja una menor gravemente herida en Caparrapí, Cundinamarca

Jul 1, 2025 - 11:08
Jul 4, 2025 - 20:00
 329
Carrera ilegal de caballos deja una menor gravemente herida en Caparrapí, Cundinamarca

Caparrapí | 1 de julio de 2025

Caparrapí, Cundinamarca. Una carrera ilegal de caballos provocó un grave accidente la tarde del lunes festivo 30 de junio en la inspección de El Dindal, jurisdicción del municipio de Caparrapí. Una menor de 16 años resultó gravemente herida y permanece hospitalizada.

De acuerdo con información conocida por RTV Noticias, el evento fue organizado de forma clandestina sobre la carretera principal que conecta la Ruta del Sol con el casco urbano de Caparrapí. En medio de la competencia, uno de los caballos se desbocó y chocó violentamente contra una camioneta estacionada, justo cuando una menor descendía del vehículo. El impacto le causó heridas de consideración.

El jinete del caballo salió expulsado, voló aproximadamente 10 metros y cayó dentro de una corraleja improvisada, también instalada sin autorización. El caballo, en su caída, golpeó además otro vehículo, causando daños materiales.

La joven fue trasladada inicialmente al hospital de Guaduas, donde recibió atención médica de urgencia. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones —trauma craneoencefálico leve, herida abierta en la cabeza, lesiones en una pierna y un brazo— fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en La Dorada, Caldas, donde permanece bajo observación médica.

RTV Noticias consultó al alcalde de Caparrapí, Andrés Ardila, quien confirmó que no existía ningún tipo de permiso para la realización de este tipo de eventos. Señaló además que detrás de la organización de la carrera estarían un comerciante y un concejal del municipio, quienes lo habrían hecho de manera ilegal.

Al sitio del accidente acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Vigilancia. Sin embargo, los responsables del evento se escondieron y no han respondido por lo ocurrido, incluso, se presume que ocultaron al caballo implicado en el accidente.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes. El alcalde reiteró que no se otorgaron permisos para actividades de este tipo, por su parte los afectados –dueños de los vehículos y familiares de la menor- interpondrán en las próximas una denuncia ante las autoridades correspondientes.

RTV noticias intentó comunicarse con los presuntos organizadores del evento pero no contestan sus teléfonos.

¿Cuál es tu reacción?

Como Como 1
Disgusto Disgusto 1
Amar Amar 0
Divertido Divertido 0
Enojado Enojado 0
Triste Triste 0
Guau Guau 0