Judicializados presuntos responsables de extorsionar a un finquero en Cundinamarca

Jun 7, 2025 - 10:19
Jun 11, 2025 - 08:29
 442
Judicializados presuntos responsables de extorsionar a un finquero en Cundinamarca

Silvania, Cundinamarca | 7 de junio de 2025

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Brandon Leonardo Santiago Rojas y Javier Stiven Ortiz Almomacid, por su presunta responsabilidad en realizar exigencias económicas ilegales a un finquero en Silvania, Cundinamarca.

Un fiscal Gaula de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de secuestro simple, extorsión en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2025, en una finca en zona rural del municipio donde los procesados, al parecer, intimidaron con armas de fuego a las víctimas y obligaron, al propietario, a firmar un título valor por 500 millones de pesos.

Santiago Rojas y Stiven Almomacid fueron capturados, por uniformados del Gaula de la Policía Nacional el 29 de mayo de 2025, cuando pretendían cobrar un adelanto de la deuda, exigir las escrituras de la finca y robar las pertenencias de las personas que habitaban el lugar.

Durante el procedimiento se incautaron dos celulares, un arma de fuego, municiones y dos motocicletas. En las audiencias concentradas, los hombres no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

¿Cuál es tu reacción?

Como Como 0
Disgusto Disgusto 0
Amar Amar 0
Divertido Divertido 0
Enojado Enojado 1
Triste Triste 0
Guau Guau 0