En Viotá, Cundinamarca, cayeron “LOS PANADEROS”

Viotá | 19 de septiembre de 2025
Desarticulado el GDCO "Los Panaderos", dedicados al microtráfico y uso de menores en Viotá.
Un hecho relevante dentro de la investigación fue el seguimiento a dos miembros de la organización, incluyendo a su cabecilla, alias "Panadero", quienes fueron asesinados el pasado 17 de agosto. Viotá, Cundinamarca. En una contundente operación contra el crimen organizado, el Departamento de Policía Cundinamarca desarticuló el Grupo de Delincuencia Común Organizado "Los Panaderos", responsable del tráfico de estupefacientes y el uso de menores para la comisión de delitos en este municipio.
En total, fueron capturados seis de sus presuntos integrantes. La operación se materializó mediante la ejecución de cuatro diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura de cinco personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores. Adicionalmente, se realizó la aprehensión en flagrancia de otra persona por el mismo delito. Como resultado de los allanamientos, se incautaron:
• 90 dosis de bazuco y marihuana.
• 2 motocicletas.
• 2 radios de comunicación.
• 3 teléfonos celulares.
• Munición para arma traumática.
• Dinero en efectivo.
Este resultado fue posible gracias a un riguroso proceso de investigación liderado por la Policía Nacional, que incluyó 30 actuaciones de agentes encubiertos, 7 interceptaciones de comunicaciones y 5 análisis criminales.
Estas acciones permitieron identificar plenamente a los miembros de la estructura y su modus operandi. Un hecho relevante dentro de la investigación fue el seguimiento a dos miembros de la organización, incluyendo a su cabecilla, alias "Panadero", quienes fueron asesinados el pasado 17 de agosto. A pesar de su muerte, la estructura criminal continuó con sus actividades ilícitas, lo que facilitó su completa identificación y posterior desarticulación. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en Cundinamarca y exhorta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de policía más cercana.
¿Cuál es tu reacción?






