Foro Women Working for the World reunió a lideresas, emprendedoras y figuras públicas para promover el empoderamiento femenino

Puede 13, 2025 - 09:04
Puede 18, 2025 - 17:04
 102
Foro Women Working for the World reunió a lideresas, emprendedoras y figuras públicas para promover el empoderamiento femenino

Cundinamarca | 13 de mayo de 2025

Se llevó a cabo en la Universidad EAN el Foro Women Working for the World, un espacio de reflexión, diálogo y acción en torno al rol de la mujer en el desarrollo social y económico del país. La jornada, que se extendió desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., contó con el respaldo de la Fundación Juanfe, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y otras entidades aliadas comprometidas con la igualdad y derechos de la mujer.

Entre los asistentes destacados se encontraron la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, y la secretaria de la mujer, Betty Zorro. Pulido, compartió los avances y objetivos de las casas sociales de la mujer, espacios que buscan brindar acompañamiento, formación y atención integral a mujeres en distintos municipios del departamento. Estas casas funcionan como entornos seguros y propicios para el empoderamiento femenino.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Betty Zorro, resaltó la labor que se viene desarrollando con las emprendedoras, así como los procesos de formación en autonomía económica, liderazgo, capacitación técnica y empoderamiento que buscan generar independencia y transformar realidades desde el trabajo con las mujeres.

El evento también abrió un espacio comercial para que varias emprendedoras, acompañadas por la Secretaría de la Mujer, pudieran exhibir y comercializar sus productos, mostrando el talento y la resiliencia de cientos de mujeres que impulsan la economía local.


Figuras reconocidas del deporte, el cine y el entretenimiento como Rigoberto Urán, Juan Pablo Raba y Efren Ramírez, hicieron parte de la agenda, compartiendo sus perspectivas sobre el papel de la mujer en la transformación social y cultural.

Durante el foro también se entregaron reconocimientos a empresas y personas que, desde sus acciones, han contribuido de manera significativa a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en Colombia.


El Foro Women Working for the World reafirma la importancia de generar espacios de encuentro donde las mujeres puedan visibilizar sus luchas, logros y propuestas, consolidando redes de apoyo para una sociedad más equitativa y justa.

¿Cuál es tu reacción?

Como Como 0
Disgusto Disgusto 0
Amar Amar 0
Divertido Divertido 0
Enojado Enojado 0
Triste Triste 0
Guau Guau 0