Judicializados presuntos responsables del secuestro de un grupo de personas en Tocancipá, Cundinamarca.

Tocancipá | 21 de abril de 2025
Entre las víctimas se encontraban una pareja de esposos, colaboradores de la granja avícola y dos menores de edad.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos Sáenz Gómez, María Celmira Ospina Ospina, Jean Karlo Pardo Martín y Worfan Santiago López Amaya, por su presunta participación en la retención ilegal de un grupo de personas, el pasado 14 de abril.
Los hechos se registraron en una granja avícola ubicada en la vereda La Fuente en Tocancipá, Cundinamarca, donde varios hombres encapuchados, al parecer intimidaron con armas de fuego a las víctimas y las retuvieron. De acuerdo con la investigación, horas más tarde fueron dejados en libertad los empleados y los menores de edad; sin embargo, la esposa del propietario de la granja, presuntamente, continuó retenida y llevada a un hotel en Ubaté, Cundinamarca.
Por su liberación, los hoy procesados, habrían exigido la suma de 30 millones de pesos. Sáenz Gómez y Ospina Ospina fueron capturados en flagrancia cuando pretendían sacar a la mujer del sitio de retención, quien fue rescatada, tras la acción de los integrantes de la Policía Nacional adscritos al Gaula Cundinamarca. Por su parte, Pardo Martín y López Amaya fueron detenidos, en el sitio donde habrían citado al cónyuge de la víctima para la entrega del dinero que exigían por su libertad. Durante las diligencias de registro y allanamiento se incautaron 5 celulares, 2 armas traumáticas, 2 armas blancas, un vehículo y 8 millones de pesos.
En este sentido, un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple y hurto calificado, todas las conductas agravadas. Los procesados no aceptaron los cargos.
¿Cuál es tu reacción?






